domingo, 7 de septiembre de 2008

Noticias del IASB

IASB modifica norma para dar orientación adicional sobre la designación de una cubierta
31 Julio 2008


La Junta Internacional de Normas de Contabilidad (IASB) emitió hoy elegibles cubiertas (una modificación de la NIC 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y Medición).

La enmienda aclara cómo los principios existentes en la contabilidad de cobertura deben aplicarse en dos situaciones particulares.

El Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRIC) pide a la IASB para proporcionar más orientación sobre lo que puede ser designada como una partida cubierta.

Las respuestas a un proyecto de exposición de propuestas de orientación (publicado en septiembre de 2007) se indica que la diversidad en la práctica existía, o era probable que existan, en la designación de:

(a) un riesgo de cara a una partida cubierta, y

(b) la inflación a una participación financiera cubierta.

El IASB se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones de orientación para ilustrar cómo los principios que subyacen a la contabilidad de cobertura deben aplicarse en esas situaciones.

Las entidades están obligadas a aplicar la modificación a posteriori en los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de julio de 2009, con solicitud anterior permitida.

Para más información sobre la modificación de la NIC 39, por favor visite la página web del proyecto.

No hay comentarios: